- Área: 910 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:LINK studio
-
Proveedores: Saint-Gobain, Asian Paints, Duravit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente pidió un club nocturno a ser diseñado en las mejores propiedades en la ciudad de Hyderabad. Sería un lugar que atraería a la gente a primera vista. El cliente deseaba tener un tema náutico de adentro hacia afuera, desde la comida hasta la arquitectura. La idea de arquitectura de contenedores, aunque adecuada, plantea un desafío intrigante, siendo posible desarrollar una expresión que presenta la ilusión de la arquitectura de contenedores, igualmente emocionante, pero sin ninguno de sus defectos.
La posibilidad de utilizar contenedores reales fue descartada en una etapa temprana. Las razones son: limitaciones de tamaño, inestabilidad estructural e indisponibilidad local. La piel externa se ajusta entre en 30 cms de espesor vigas H, con chapa de metal corrugado, no del tipo de contenedor, sino del tipo que los camiones de transporte utilizan aquí, en la India. Estos se encuentran localmente, en comparación con el transporte de hojas de contenedores desde una zona portuaria. Éstos funcionan a lo largo de la periferia del edificio, de vez en cuando se rompen para acomodar el vidrio, que ofrece una vista maravillosa del parque en frente. Las hojas de metal se pintan en tonos opacos de amarillo, rojo, azul y verde. Puertas de contenedores fabricados y graffiti sobre estos por los artistas locales hacen que parezcan auténticos contenedores.
Al entrar, la naturaleza dual toma al usuario por sorpresa, con la expresión de los contenedores sólidos en el exterior que se disuelve gradualmente y uno es bienvenido por un volumen grande, abierto al cielo. Esto alberga una barra de nueve metros de largo unida a una pista de baile. El escenario en el primer piso tiene vistas a la mayoría de los espacios. Una escalera de chapa metálica plegada es una de las dos escaleras que llevan a las personas a la primera planta. Los volúmenes de las proyecciones en el exterior se traducen en espacios íntimos de comedor en el interior. Las paredes son visibles a través de la gran envolvente de fachada de cristal transparente que rodea el patio central. Las paredes se piensan como una pintura de Piet Mondrian, con la tela grande del blanco que hace la mayor parte de las paredes visibles, interrumpidas intermitentemente por colores primarios. Estas paredes blancas se lavan con luces empotradas y automatizadas que hacen que el lugar cambie de color poco a poco. La mayor parte del gran envoltorio de vidrio que rodea el patio central se puede abrir, con una barandilla protectora detrás, asegurando que los usuarios se sientan conectados con el artista que toca la música. Esto también da la flexibilidad de abrirse al clima fresco ocasional, en comparación con sentarse en el aire acondicionado, detrás del vidrio fijo todo el tiempo.
Los elementos que componen el interior son piezas reales recuperadas de barcos rotos. Éstos incluyen una serie de ventanas, tubos de vapor, ganchos de palancas y cadenas, brújulas y un telégrafo para dar órdenes al motor. Hay una serie de aletas metálicas fabricadas montadas en pequeños motores de ventilación, detrás de mallas metálicas que imitan el movimiento de una hélice. Todas las paredes que son de longitud de seis metros o más, están revestidas con aletas hechas de fibra de madera de densidad media impermeable, paramétricamente dispuestas para imitar las olas del mar. Las formas náuticas están estampadas en el suelo de cemento en lugares estratégicos. Una tortuga, un molusco, un caballo de mar, un fósil de pez, rompen la monotonía de la gran extensión del suelo de hormigón.